“Curiosity about life in all of its aspects, I think, is still the secret of great creative people”.

— Leo Burnett

OlaLuciaVillegas.jpg

Olga Lucia Villegas

CEO

Colombiana, Publicista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá con un  postgrado en mercadeo.

Inició su carrera en Leo Burnett en 1990 como Ejecutiva de cuentas. En 1994 ya era Directora de Cuenta para Phillip Morris a nivel regional, y en 1998 Directora de Servicio al Cliente para la agencia teniendo como responsabilidad el desarrollo de nuevos negocios. En el 2004 fue nombrada como Vicepresidente Ejecutiva de la agencia; en el 2005 Gerente General de Leo Burnett Colombia.

En 2009, la agencia obtuvo premios internacionales en: London, Wave, Fiap, El Sol, Clio, New York Festival. En el 2010 logró el primer león de oro de Cannes en radio para el país, y en el 2014 el primer Grand Prix para el país en Cannes Lions Health, con una campaña digital para la Liga contra el Cáncer. 

En noviembre del año 2010 fue nombrada CEO para Latinoamérica y catalogada como una de las 30 mujeres más poderosas en el ámbito de la publicidad a nivel mundial. Desde el 2016 CEO Publicis Groupe para Colombia que comprende 8 compañías de medios creativas y digitales. 

Para Olga Lucia, el recurso humano siempre ha sido y seguirá siendo el alma de este negocio para lograr grandes y mejores ideas no importa de donde provengan.

MauricioSarmiento.jpg

Mauricio Sarmiento

CCO / Vicepresidente Creativo

Estudió Mercadeo y Publicidad en el Politécnico Gran Colombiano. Trabajó en agencias locales desde 1999 al 2001.Y el 2002 ingresó a Leo Burnett como copy junior.

En el 2005 fue enviado a trabajar en la oficina de Leo Burnett Guatemala y en el 2007 en la oficina de Leo Burnett Perú. Al volver de Perú a finales del 2007 fue nombrado como Director Creativo y a finales del 2010 asumió la Dirección General Creativa de la oficina. Pasados 5 años en el 2015 fue promovido a Vicepresidente Creativo (Chief Creative Officer), cargo que desempeño hasta el día de hoy.

Mauricio ha logrado importantes reconocimientos en festivales como: En el 2014 en Cannes recibió el primer Gran Prix para Colombia con la campaña Cancer Tweets para la Liga Cancer Bogotá.

Adicionalmente excelentes resultados en otros importantes festivales como: London Festival, Clio, One Show, D&AD, New York Festival, El Sol, Fiap, Ojo de Iberoamérica, Wave, APAP y en festivales locales (El Dorado y Nova). Durante su carrera ha sido jurado en diferentes festivales como: New York Festival, Presidente del jurado del El Ojo de Iberoamérica 2014, FIAP, Wave Festival, Young Lions Colombia, Festival de Antigua, Clio Awards, El Sol, Presidente del jurado Young Lions 2018 y en 2019 representó a Colombia en Cannes Lions Festival.

En el 2020 según el studio Scope, Mauricio es una de las 10 personas más relevantes de las agencias creativas en Colombia.

Photos-People.jpg

Ana Sánchez

General Account Executive

Apasionada por la creatividad y el marketing y cómo ambas se conectan. Orientada al negocio y al logro de resultados. Con amplia experiencia en agencias trabajando con marcas locales e internacionales que han permitido desarrollar conocimiento integral  en diferentes áreas de comunicación como Shopper Marketing, Digital, Trade, BTL.

Fanática de la moda y el diseño de interiores.

  • Juan Romero "Tiko"

    Director General Creativo / Head of Art

    Actualmente soy un Director Creativo. Me encanta la creatividad y hacer que las buenas ideas se vean bien, soy un apasionado por la dirección de arte, se podría decir que soy un eterno diseñador, me gusta tanto que disfruto creando toda clase de piezas (inclusive las que a la mayoría no le gustaría hacer) desde el formato más insignificante hasta el más visible. Tengo 31 años y una carrera de 11 en publicidad, y gracias a Dios he disfrutado cada uno de esos días.

  • Jimena Toledo

    Growth Communication Strategy Lead / Leo Burnett Open Hub

    Diseñadora Industrial de la Universidad Javeriana de  Bogotá y planner de la Miami Ad School  de Madrid, experta en marcas.  Ha desarrollado toda su carrera en agencias de publicidad,  en las áreas de cuentas y planeación estratégica.   ha trabajado en agencias como LOWESSP3 , JWT Colombia ,Sancho BBDO ,Glue ,Leo Burnett,  McCann y FCB Colombia, he hizo parte del Global Strategy Council de FCB. En 2017 fundó Wanderlust consultora de marca y en 2021 regresa a Leo Burnett como Vp de planeación para el Open hub, el Proyecto de integración entre Grupo Bolivar y Leo Burnett.

    Para Jimena pensar y desarrollar estrategias de comunicación para las marcas y compañías es lo que más le gusta y a lo que más quiere dedicarle tiempo.  Los buenos resultados del trabajo de estrategia son soluciones a problemas de negocio, soluciones que pueden verse en comunicación, en modelos de negocio o de relaciones entre las personas y las marcas; soluciones que atraviesan todo tipo de tecnologías y de formatos existentes, y a veces propuestas para nuevas formas de ejecución. Para esto el trabajo con el área de creativos es fundamental; la estrategia esta al servicio de la creatividad para que juntas hagan brillar los negocios. 

  • Janeth Consuegra

    Chief Operating Officer / Leo Burnett Open Hub

    Janeth cuenta con 20 años de experiencia en el manejo de clientes locales y regionales como Colgate Palmolive para la región Andina, Gillette, J&J, Postobon, Colombiana etc. En Leo Burnett lleva 14 años ha sido responsables de cuentas como Procter & Gamble con marcas como H&S, Herbal y Pert para la región, Alpina y en los últimos 7 años asumió el liderazgo del Grupo Bolívar: Davivienda, Seguros Bolívar y Fundación Bolívar Davivienda, trabajando en procesos de transformación digital, integración de diferentes disciplinas y nuevos modelos de negocio, en este último año entendiendo la evolución del cliente y  de la mano de varios talentos seniors se creo Leo Burnett Open Hub una agencia Taylor Made donde el arte y la data se unen para lograr el modelo  BrandFormance;  en LB Open Hub y el Distrito Digital Davivienda integramos expertos de todas las disciplinas; projects, planeación, research, data, medios, creatividad, precisión, performics, ingeniería, tecnología y metodologías de procesos logrando que esta innovación se evidencie en grandes resultados de negocio.