Culture

Publicis Sound Fest 2022

Vuelve Publicis Sound Fest con lo mejor de la música que se crea desde el gran talento de la familia Publicis Groupe. Las distintas áreas, agencias, creativos, profesionales en medios, editores, administrativos, diseñadores, todos los talentos de Publicis Groupe harán parte de este encuentro con su música.

PUBLICIS SOUND FEST, LO MEJOR DE LA MÚSICA Y EL TALENTO DENTRO DE PUBLICIS GROUPE.

Este viernes primero de abril se celebró la novena versión del Publicis Sound Fest que reunió lo mejor de la música que se forja desde el talento de Publicis Groupe Colombia y sirve de escenario para que las bandas y músicos, colaboradores del grupo, se den a conocer y expongan su trabajo musical interpretando canciones desde diferentes géneros como el rock, el pop y el house.

“Se realizaron en total ocho versiones hasta el 2019 y hubo una pausa en la continuidad debido a la pandemia, pero volvemos este año con una versión mejorada” expresa Daniela Casas RRHH de Publicis Groupe. Este evento musical, que en principio se enfocó en el Rock, nació en el año 2012 bajo el nombre de Rock in Leo, pero se transformó  a lo que es hoy en día “Publicis Sound Fest” con el fin de integrar a todo el holding y consolidar un verdadero Power Of One desde esa expresión artística que nos mueve a todos: la música. 

“El Sound Fest de Publicis Groupe llega más recargado que nunca y ahora no sólo acoge al rock sino que integra ritmos como el pop y otros de música alternativa. Es un festival para todos los gustos”, explica Daniela de RRHH

Esa diversificación también se ve reflejada en la composición de los músicos pues este año se decidió  incorporar nuevas categorías pues no solamente habrá bandas, el Festival también contará con las categorías agrupación y solista.

Publicis Sound Fest reunió cinco agrupaciones, tres solistas y el acompañamiento especial de un DJ; por supuesto, todos colaboradores de Publicis Groupe. Por otro lado, se contó con la participación especial de tres jurados: Carlos Calvo, de la productora Laika; María Alvarado, gestora cultural y manager musical y Miguel Narváez, fundador de la escuela de rock.

Katsu

The Power Of One, en Publicis Sound Fest

Al ser un evento que expone el talento e incentiva la producción e interpretación musical, sin lugar a dudas, los participantes  reconocen gran valor y evidencian el Power Of One en el desarrollo del certamen, “para mí, The Power of One es lograr una gran unión en equipo a tal nivel que estas sinergias nos lleven a actuar y velar por los mismos objetivos como uno solo. Es el caso del Sound Fest, un espacio para consolidar un mejor crew y conocernos más allá de lo laboral”, señala Katsu, Carlos Muñoz, Digital Strategy Specialist en Zenith que esta vez se presentó como solista e interpretará canciones de su autoría, “Soy un artista que tiene música propia y a la hora de componer siempre pienso en la reacción del público en vivo por esta razón escogí mis canciones que considero más enérgicas”.

Juan David Camacho

Por su parte, el también solista, Juan David Camacho, Analista de Reporting de Spark, considera que El Power of One se evidencia en esa actividad inter-agencias que los une con el objetivo común de compartir la música de cada uno. A su vez, nos cuenta un poco de lo que el público encontró en su presentación, “elegí canciones que pudieran ser interpretadas completamente en acústico y que tuvieran melodías muy puras y limpias. En mi presentación sólo contaré con mi guitarra y mi voz, por lo que necesitaba encontrar canciones que pudieran tener una interpretación profunda al tocarlas a un nivel completamente acústico”.

Psayco Delicks

Por otro lado, para los integrantes de la banda Psayco Delicks están convencidos de que Sound Fest es muy importante ya que genera inclusión, unión entre todas las agencias y  permite que la gente se conecte después de tanto tiempo sin poder socializar con las personas a las que la banda podría impactar musicalmente hablando. La banda se presentó con un show alternativo con estilos musicales como dancehall, dembow, R&B, rock y rap.

Angélica Hoyos

Al mismo tiempo, Angélica Hoyos, Diseñadora Web del Open Hub de Leo Burnett, quien montó su show alrededor de un personaje que cuenta una historia a través de canciones, “una chica que se obsesiona con alguien que apenas conoce y atraviesa miles de emociones” por esta razón Angélica, escogió temas que estuvieran acorde a los emociones de ese personaje “Me divertí mucho con todo el proceso ya que hasta los videos de fondo representan la personalidad de esa caracterización”. narra la artista.

Share of Noise

Cabe resaltar que siendo este un evento importante del holding a nivel LATAM, se le preguntó a la banda Share Of Noise sobre la importancia de la música para unir a las personas, a lo que respondió: “es un lenguaje que habla todo el mundo, algunos en mayor o menor medida, pero todos lo entendemos y compartir sentimientos, experiencias, etc. A través de esta”; de la misma manera se le preguntó y a la banda Tercera Dosis y ellos confirman el pensamiento de que la música es un lenguaje universal  además añaden en que es un tema que “nos une como personas y como equipos de trabajo”.

Tercera Dosis

Otras de las bandas que se presentaron en el Sound Fest, Raise Again & Marketing nos contaron un poquito sobre ese proceso creativo para elegir las canciones o el género musical que interpretaron en el festival, a los cual nos respondieron: “Por le gusto musical que cada uno tiene, y así pudieron decidir en un mismo lenguaje” muy clara tuvieron su presentación el pasado viernes.

Raise Again & Marketing

Finalmente, otra de las preguntas que les hicimos a las bandas, era describir en una palabra lo que significa para ellos este gran evento, y la banda de música LACAB dijo: “Integración”; de esta manera le dimos paso a este Festival de la música en el que Publicis Groupe creó un espacio de oportunidades para los talentos de la casa.

LACAB

ALEXA RODRÍGUEZ Y LUIS GONZÁLEZ, LOS NUEVOS DIRECTORES CREATIVOS DEL OPEN HUB.

Un nuevo cargo siempre será una avalancha de nuevos retos. Les presentamos a Alexa, una bogotana que ama cocinar y leer, y Lucho, también de Bogotá, que tiene dentro de sus hobbies ilustrar, las películas y los videojuegos, ambos asumen la dirección creativa para la cuenta del Open Hub de Leo. Sentarse a conversar con Burnetteros es conocer de primera mano la calidad de seres humanos que hacen parte de nuestra agencia; esto nos contaron sobre sus vidas y las metas para este nuevo cargo:

¿Qué retos creen que trae este nuevo cargo?

“Son muchos los retos que asumimos a nivel profesional y personal, especialmente todos los relacionados con adquirir nuevas tareas y responsabilidades, sin embargo, el reto más importante es transmitir constantemente una actitud positiva, proactiva y creativa, que nos conduzca a un ambiente de trabajo divertido y efectivo para lograr resultados de gran impacto”

¿Cuál es su principal meta para este nuevo cargo?

“Las metas siempre están presentes en el día a día, pero la meta principal es sacar nuestro mayor potencial como líderes, realmente lograr influir, motivar y llevar a cabo acciones que nos permitan mostrar el talento del equipo y el crecimiento de la marca”

¿Qué frase define lo que sienten con estos nuevos cargos?

“Feliz de empezar este nuevo reto acompañada de personas tan talentosas a mi lado.“ Alexa.

“Agradecido y emocionado por enfrentar los retos de esta nueva etapa.“ Lucho.