Half Fans
AB InBev
El fútbol es capaz de despertar las pasiones más grandes que conozcamos. El problema, es que el fútbol femenino no despierta esto mismo en los hinchas, y por esa razón, el fútbol femenino estaba a punto de ser cancelado.
Por eso apelamos al amor más grande que tienen los hinchas, el amor por sus escudos y sus colores. El 4 de agosto de 2019, por primera vez en la historia del fútbol mundial, el equipo masculino del Junior de Barranquilla salió a la cancha a jugar con solo medio escudo. Todo el mundo hablo del supuesto error en la camiseta y lo insólito de este, hasta que en el partido del equipo femenino del Junior de Barranquilla, ellas salieron a jugar con la otra mitad. Todos los equipos del fútbol profesional se unieron y por primera vez se jugó una jornada con medios escudos, fue un golpe de opinión que desató la conversación en todos los medios nacionales y muchos internacionales.
Al final incrementamos la asistencia en 633% durante todo el campeonato, y en la final rompimos el record de asistencia con más de 55K hinchas apoyándolas.
Créditos
CEO
Olga Lucía Villegas
Creative Team
Álvaro Gamboa
Lina Herrera
Andrés Matiz
Camilo Abril
Account Executive
Alejandra Gómez
Agency Producer
Ricardo Ayala
CCO
Mauricio Sarmiento
Strategy Director
Alejandro Mora
AB InBev Team
Miguel Merino
Juan Camilo López
Juan Pablo Rodríguez
Creative Directors
Andrés Restrepo “Lama”
Juan Romero “Tiko”
Account Director
Andrés Llano
Production
Akira Cine